Enlaces para accesibilidad

Auge en el consumo de jugos verdes


Los jugos verdes son parte de la dieta diaria de muchos estadounidenses que pueden pagar por llevar una alimentación saludable.
Los jugos verdes son parte de la dieta diaria de muchos estadounidenses que pueden pagar por llevar una alimentación saludable.

El verde parece estar de moda en todas sus modalidades, incluida su versión líquida presente en vegetales como el pepino y las espinacas. ¿De qué se trata?

Mientras exprime coles, pepinos y espinacas en su casa en Venice Beach, al oeste de Los Ángeles, la instructora de yoga Kia Miller dice que se "energiza" cuando ayuna tomando solamente zumos verdes, porque es la oportunidad para reflexionar sobre su "relación con la comida".

Los zumos "son una poderosa manera de obtener nutrientes (...). Alcalinizan el cuerpo y, cuando el cuerpo está alcalino, se desintoxica", explica Miller, mientras exprime coles, perejil y cúrcuma en su casa-ashram con jardines ecológicos de cactus californianos.

Usando el sustantivo como un verbo (en inglés, 'to juice'), como hacen todos los que 'juguean', añade: "Cuando dejo de pensar en la comida y me centro sólo en la simplicidad de 'juguear' (...), me siento más conectada conmigo misma, con la Fuente y con lo Divino".

Miller, de 44 años, no es nada excéntrica en la 'hipster' y centrada-en-el-cuerpo megalópolis californiana.

Los zumos verdes y los ayunos con zumos en particular han dejado de ser una práctica reservada a yoguis y místicos. En vecindarios adinerados como Santa Mónica o Beverly Hills hay prácticamente un 'juice bar' por manzana y es frecuente ver a los angelinos con un brebaje de verduras en la mano.
XS
SM
MD
LG