Enlaces para accesibilidad

Más de 7 millones registrados al Obamacare


En el último día de registro al Obamacare más de 125 mil personas navegaron simultáneamente en HealthCare.gov
En el último día de registro al Obamacare más de 125 mil personas navegaron simultáneamente en HealthCare.gov

El proceso concluyó llenando las expectativas aunque los detalles serán revelados en los próximos días.

La reforma de salud, conocida como Obamacare, cerró su plazo de registro a la media noche del lunes 31 de marzo con un estimado de más de 7 millones de estadounidenses inscritos.

Luego de enfrentar varios problemas en el sistema, incluso durante este último día, miles de personas se incorporaron a los mercados de seguros médicos para evitar las futuras multas contempladas en el programa.

Los consumidores, como sucede habitualmente con todo plazo que vence, esperaron al último momento para llegar hasta el portal HealthCare.gov y lograr cobertura individual o familiar en un abanico de ofertas que lograron ser más fáciles y accesibles en las últimas semanas.

La ley impulsada por el presidente Obama había marcado una meta de siete millones de inscritos para el 31 de marzo, cifra que según los cálculos iniciales podría haber sido superada. La Oficina de Presupuesto del Congreso había expresado dudas sobre ese número por lo que había reducido la expectativa a seis millones de inscritos.

En determinado momento del último día se reportó que más de 125 mil personas navegaban por la página HealthCare.gov simultáneamente y muchos de ellos se beneficiaron con un período de gracia para concluir los trámites debido a que lo iniciaron antes de alcanzar el plazo para el cierre de registros.
XS
SM
MD
LG