Enlaces para accesibilidad

La salud en la prensa


Gustavo Win, periodista del área de Desarrollo y Entrenamiento de Medios Internacionales de la Voz de América, coordinará dos talleres sobre el uso del tabaco en la sociedad y el VIH-Sida.

¿Cómo transmitir temas de salud en los medios de comunicación? La importante y muchas veces intrincada relación entre la medicina y la prensa será uno de los ejes principales del 6º Congreso Internacional de Periodismo Médico y Temas de Salud que tendrá lugar el 24 y 24 de noviembre en Buenos Aires.

Gustavo Win, periodista del área de Desarrollo y Entrenamiento de Medios Internacionales de la Voz de América, será el coordinador de dos talleres para periodistas sobre el uso del tabaco en la sociedad y el VIH-Sida.

Win también contará en una conferencia la experiencia de la Voz de América cubriendo temas de salud, una experiencia que conoce bien: ha impartido talleres sobre asuntos de salud en Senegal, Kenia, India, Argentina y Bolivia, además de viajar extensamente por Latinoamérica, Centroamérica, África, Europa del Este y Asia.

El congreso, que se realizará en la sede de la Asociación Médica Argentina, tendrá otros invitados especiales: el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, oncólogo de profesión, que hablará sobre cómo escribir un libro médico para el público; el profesor y doctor Roberto Iérmoli, titular de medicina interna de la Facultad de Medicina UBA; los doctores Abraham Sonis y Guillermo Trigo, decano y vicedecano respectivamente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Maimónides y Adrián Paenza, doctor en Ciencias Matemáticas de la UBA y periodista.

Además de las conferencias y los dos talleres coordinados por Win, habrá 11 mesas redondas con temas que van desde el tratamiento de las adicciones en los medios de comunicación al impacto sobre la población de la divulgación masiva de temas de salud.

El congreso está dirigido a especialistas de la salud, estudiantes avanzados, periodistas y comunicadores sociales. Un dato adicional para los interesados: el 25 de noviembre se realizará el cierre de la primera Feria del Libro Médico en el marco de este congreso.

XS
SM
MD
LG