Enlaces para accesibilidad

Cuba recibe aviso de huracán para provincias occidentales


Una imagen de satélite del Huracán Ida, tomada el 27 de agosto de 2021.
Una imagen de satélite del Huracán Ida, tomada el 27 de agosto de 2021.

Se prevé que el huracán afecte la costa norte del Golfo de Estados Unidos el domingo, convertido en un peligroso huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió el viernes en la tarde un aviso de huracán por el fenómeno meteorológico Ida, para las provincias de Pinar del Río y Artemisa y la Isla de la Juventud.

Ida se mueve rumbo noroeste sobre los 24 km/h y se espera que -manteniendo una velocidad similar- toque la costa norte del Golfo de Estados Unidos el domingo. Los vientos máximos sostenidos ascendieron rápidamente el viernes a aproximadamente 130 km/h.

De continuar moviéndose en ese rango de traslación, los meteorólogos estiman que Ida se convierta un peligroso huracán al concluir el fin de semana.

Recientemente se reportó una ráfaga de vientos de 74 km/h desde Cayo Largo, Cuba, indicó la institución.

“La trayectoria pronosticada hace que se dirija directamente hacia Nueva Orleans. No es bueno”, dijo Jim Kossin, científico principal de The Climate Service.

Desde el sureste de Louisiana hasta la costa de Mississippi y Alabama, la precipitación total podría ser de 8 a 16 pulgadas, con hasta 20 pulgadas en algunas áreas. Las fuertes lluvias y las marejadas ciclónicas podrían causar inundaciones generalizadas en el área.

* Con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y Associated Press.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Recommended

XS
SM
MD
LG