Enlaces para accesibilidad

EE.UU. anuncia nuevas ayudas para la lucha contra los problemas mentales y la drogadicción


En esta foto de archivo tomada el 27 de abril de 2020, el personal médico atiende a un paciente infectado con COVID-19.
En esta foto de archivo tomada el 27 de abril de 2020, el personal médico atiende a un paciente infectado con COVID-19.

El nuevo paquete comprende ayudas a proveedores de salud que están en primera línea enfrentando la pandemia de coronavirus y cuenta con un fondo de 20.000 millones de dólares.

El esfuerzo de financiación de 20.000 millones de dólares de la administración Trump tiene como objetivo apoyar a los proveedores en la primera línea de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, según anunció el jueves el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

El fondo de ayuda de 20.000 millones de dólares se proporcionará a través de esta agencia y permitirá que los proveedores que hayan recibido previamente pagos del Fondo de Ayuda para Proveedores soliciten recursos adicionales.

Bajo el programa de asignación de Distribución General de la Fase 3, se considerarán las pérdidas financieras y los cambios en los gastos operativos causados por el coronavirus que antes no estaban cubiertos.

Aquellos que anteriormente no eran elegibles, como los proveedores que comenzaron a practicar en 2020, también podrán postularse. Además, un grupo ampliado de proveedores de salud del comportamiento, que analice los problemas de salud mental y abuso de sustancias agravados por la pandemia, podrá recibir beneficios de ayuda.

Un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) encontró que los casos de síntomas de los trastornos de ansiedad eran el triple de la cantidad que fueron detectados durante el mismo período hace un año. El mismo informe mostró que la prevalencia de un trastorno depresivo se ha multiplicado por cuatro desde el segundo trimestre de 2019.

Para apoyar a los proveedores de salud mental, el HHS se asoció con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias para aumentar su acceso al financiamiento. Como resultado, los centros de asesoramiento sobre adicciones, los consejeros de salud mental y los psiquiatras podrán solicitar los beneficios.

El paquete llega después de que el HHS otorgara más de 100.000 millones de dólares en fondos de ayuda a los proveedores sanitarios. Sin embargo, muchos todavía están pasando apuros económicos debido al impacto de la COVID-19.

El nuevo programa de distribución incluirá un pago equitativo del 2% de los ingresos anuales de la atención al paciente para todos los solicitantes, además de los pagos que representan las pérdidas de ingresos y los gastos relacionados con la pandemia. Los proveedores podrán comenzar a solicitar fondos el lunes 5 de octubre de 2020.

XS
SM
MD
LG