Enlaces para accesibilidad

Las infecciones por COVID-19 en EE.UU. superan los 4 millones de personas


Un hombre en Los Angeles, California, dona sangre para enfermos del nuevo coronavirus, la pandemia que ha arrasado en gran parte del mundo en 2020.
Un hombre en Los Angeles, California, dona sangre para enfermos del nuevo coronavirus, la pandemia que ha arrasado en gran parte del mundo en 2020.

Las infecciones por COVID-19 en Estados Unidos han superado los 4 millones de personas, ya que cientos de miles de trabajadores estadounidenses más afectados por la pandemia buscaron ayuda de desempleo mientras los legisladores consideran otro paquete de rescate.

La Universidad Johns Hopkins reportó más de 4.021,000 infecciones por COVID-19 a media tarde del jueves, un hito sombrío que refuerza la posición de EE.UU. como líder mundial, con más de una cuarta parte de los 15,3 millones de casos confirmados del mundo. Estados Unidos también sigue siendo el líder mundial en muertes de COVID-19 con casi 143.900, mucho más que las 82.771 muertes en el segundo lugar de Brasil.

Pico de desempleo

En medio del aumento de las infecciones por coronavirus, también hubo un fuerte aumento en el número de trabajadores estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada. El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el jueves que unos 1,4 millones de trabajadores afectados negativamente por el cierre de empresas y otras medidas de cierre solicitaron beneficios de desempleo, terminando 15 semanas consecutivas de rechazos en nuevas presentaciones.

Las decepcionantes cifras de desempleo fueron publicadas cuando el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se prepara para presentar el jueves un paquete de rescate COVID-19 de 1.000 millones de dólares. La Cámara, liderada por los demócratas, aprobó un proyecto de ley de rescate de 3 billones y medio de dólares hace más de dos meses y está pidiendo más fondos para ayudar a los gobiernos estatales y locales.

El Senado liderado por los republicanos insiste en limitar el financiamiento a alrededor de 1.000 millones y usar ese financiamiento en nuevas protecciones legales para escuelas, empresas y organizaciones benéficas que están listas para su reapertura.

Número récord de muertes

Mientras tanto, Estados Unidos alcanzó otro hito sombrío el miércoles al registrar más de 1.000 muertes por segundo día consecutivo.

California alcanzó su propio hito el miércoles cuando superó a Nueva York con los casos de coronavirus más confirmados. El estado occidental tiene más de 422.000 casos, incluidos más de 12.100 el miércoles, un récord de un día, mientras que Nueva York tiene más de 413.000.

El presidente Donald Trump anunció el miércoles que el gobierno de Estados Unidos proporcionará 5.000 millones de dólares adicionales en ayuda, equipo y capacitación a los hogares de ancianos de la nación, muchos de los cuales son puntos críticos en la pandemia de coronavirus.

Según las estimaciones federales, los residentes de hogares de ancianos representaron aproximadamente 37.000 muertes relacionadas con COVID-19. Los hogares de ancianos recibieron casi 5.000 millones de dólares en fondos de ayuda para pandemias aprobados por el Congreso a principios de este año.

Progreso en vacuna

Más temprano el miércoles, el gobierno de EE.UU. anunció que pagará 1.950 millones al fabricante estadounidense de drogas Pfizer y a la compañía alemana de biotecnología BioNTech SE por 100 millones de dosis de una vacuna COVID-19, si resulta ser seguro y efectivo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo emitió un informe el jueves recomendando que casi 3.000 millones de las personas más pobres del mundo deberían obtener un ingreso temporal para ayudar a contener la propagación del coronavirus. El informe dice que 199 dólares por mes darían a 2.700 millones de personas un ingreso básico y los "medios para comprar alimentos y pagar los gastos de salud y educación".

Australia exige máscaras

En Australia, una orden obligatoria de máscara facial entró en vigencia oficialmente el jueves en la segunda ciudad más grande del país, Melbourne, que se ha convertido en el epicentro del creciente número de casos nuevos de coronavirus en el país.

El mandato es la última orden impuesta a los cinco millones de residentes de Melbourne en un intento por controlar el aumento de las infecciones por COVID-19. Cualquier persona mayor de 12 años atrapada en público sin ningún tipo de máscara facial o cubierta podría recibir una multa de hasta 143 dólares, mientras que los empleadores que desalientan a sus trabajadores a usar una máscara enfrentan una multa potencial de más de 7.000 dólares.

El primer ministro David Andrews, del estado de Victoria, del cual Melbourne es la capital, dijo que el mandato de la máscara facial se impuso debido al aumento de las infecciones confirmadas por COVID-19 y el rechazo de los residentes que dieron positivo para que el virus se aislara.

El estado de Victoria publicó un récord de un solo día de 484 nuevos casos de COVID-19 el miércoles. La ciudad se encuentra en el segundo cierre de seis semanas que prohíbe a todos los residentes salir de casa a menos que vayan al trabajo, la escuela, las citas médicas o compren alimentos.

Wayne Lee, Richard Green y Mia Bush de la Voz de América contribuyeron a este informe.

XS
SM
MD
LG