Enlaces para accesibilidad

EE.UU. con más de 5 millones de infecciones de Covid


Vista de la calle principal de Sturgis, Dakota del Norte, durante la 80a. Reunión Anual de Motociclistas de Sturgis, que generalmente reúne medio millón de personas. Agosto 8 de 2020.
Vista de la calle principal de Sturgis, Dakota del Norte, durante la 80a. Reunión Anual de Motociclistas de Sturgis, que generalmente reúne medio millón de personas. Agosto 8 de 2020.

Más de cuatro meses después de la crisis, Estados Unidos enfrenta un brote sostenido de COVID-19. Las muertes por la enfermedad aumentaron por cuarta semana consecutiva a más de 8500 personas, en la semana que terminó el dos de agosto, según un estudio de Reuters.

Estados Unidos superó los cinco millones de casos de coronavirus el domingo, la mayor cantidad en el mundo.

Las cifras fueron publicadas por la Universidad Johns Hopkins, según cuyos datos, el número de muertos en Estados Unidos es superior a 162.000.

En EE.UU., el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud ha publicado un modelo que predice casi 300,000 muertes para el 1 de diciembre si los estadounidenses no comienzan a usar máscaras faciales de manera constante.

El director del IHME, el Dr. Christopher Murray, dijo en un comunicado que si el 95 por ciento de los estadounidenses comenzaran a usar máscaras, se salvarían más de 66.000 vidas.

Hay más de 5 millones de infecciones en Estados Unidos, indicaba -antes de hacerse oficial la cifra- una base de datos del New York Times. Brasil e India siguen como números dos y tres, respectivamente, en el número de infecciones. Brasil tiene más de 3 millones de casos e India tiene más de 2 millones.

Las muertes en Estados Unidos por COVID-19 aumentaron por cuarta semana consecutiva a más de 8.500 personas en los siete días que terminaron el 2 de agosto, mientras que el número de casos nuevos disminuyó por segunda semana consecutiva, según un análisis de Reuters.

El número de muertos de la semana pasada fue un 36% más alto que la semana anterior, aunque las muertes son un indicador rezagado y pueden continuar aumentando semanas después de que disminuyan las nuevas infecciones.

Brasil se convirtió este sábado en el segundo país del mundo en superar las 100.000 muertes por coronavirus, segundo después de Estados Unidos, que tiene más de 162.000 muertes.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo la semana pasada que tenía "la conciencia tranquila" a pesar del número de víctimas. El propio Bolsonaro sobrevivió al COVID-19 el mes pasado y dijo que había hecho "todo lo posible para salvar vidas". Debido a pruebas insuficientes, dicen los expertos, la cantidad de brasileños con el virus podría ser seis veces mayor.

Mujeres del nororiental estado de Nagaland en India, venden gallinas en un camino, el sábado 8 de agosto de 2020. Este domingo es el Día Mundial de los Pueblos Indígenas. India tiene más de 2 millones de casos de Covid y más de 41 mil muertes.
Mujeres del nororiental estado de Nagaland en India, venden gallinas en un camino, el sábado 8 de agosto de 2020. Este domingo es el Día Mundial de los Pueblos Indígenas. India tiene más de 2 millones de casos de Covid y más de 41 mil muertes.

El Ministerio de Salud de México informó el sábado cerca de 6.500 nuevas infecciones por COVID y casi 700 muertes. México sigue solo a EE.UU. y Brasil en el número de muertes por COVID, y tiene más de 46,000 muertes por la enfermedad del coronavirus, según datos de la Universidad John Hopkins.

En Francia, el gobierno ordenó que, a partir del lunes, las máscaras faciales deben usarse afuera de los hogares en áreas concurridas, excepto alrededor de algunos sitios turísticos, incluida la Torre Eiffel.

El gobierno dijo que la industria del turismo francés ha perdido al menos $ 35- $ 47 mil millones debido a la crisis de salud.

"Los franceses están participando masivamente en la reactivación del sector turístico favoreciendo a Francia", y el 70 por ciento de los que se han ido de vacaciones han optado por quedarse en su país, dijo el secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, en una entrevista con el Journal du Dimanche.

Los nuevos mandatos de máscaras entraron en vigor el sábado en Gran Bretaña, donde ahora se requiere que las personas usen máscaras en la mayoría de los entornos interiores. En Inglaterra y Escocia, las máscaras deben usarse en lugares de culto, bancos, bibliotecas y en muchos otros lugares interiores.

Los viajeros que llegan a Alemania desde la mayoría de los países y regiones no europeos dentro de la Unión Europea con altas tasas de infección ahora deben someterse a pruebas para detectar el coronavirus.

Los viajeros de áreas de alto riesgo previamente debían ponerse en cuarentena durante 14 días o hasta que pudieran producir una prueba con resultado negativo.

Australia registró 404 casos nuevos el domingo: 10 en Nueva Gales del Sur y 394 en Victoria. Se reportaron diecisiete muertes en Victoria.Nueva Zelanda informa que ha experimentado 100 días sin transmisión comunitaria del coronavirus.

Ya se requerían máscaras en las tiendas y en el transporte público, pero se impusieron medidas más estrictas para contener un aumento en las infecciones por coronavirus en Gran Bretaña después de flexibilizar los requisitos de cierre.

XS
SM
MD
LG