Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lidera inversiones para salvar vidas


Un informe revela que el país ha hecho millonarias inversiones a través de cinco agencias federales.
Un informe revela que el país ha hecho millonarias inversiones a través de cinco agencias federales.

En los últimos diez años, el país ha invertido cerca de 13 mil millones de dólares para combatir enfermedades alrededor del mundo.

Estados Unidos es el líder mundial de inversiones en investigación y desarrollo de la salud global, según revela un reciente informe.

En los últimos 10 años el país ha provisto cerca de 13 mil millones de dólares para nuevas vacunas, medicamentos y equipos para combatir enfermedades en países en vías de desarrollo.

Kaitlin Christenson, director de la Coalición de Tecnologías para la Salud Global, dio a conocer el informe.

“La Coalición de Tecnologías para la salud Global es un grupo de casi 40 organizaciones sin fines de lucro que se han unido para hacerle frente a las grandes barreras que afronta la creación de nuevas vacunas, nuevos diagnósticos y otros productos. Además, estudia las soluciones que el gobierno estadounidense puede aplicar para acelerar y avanzar el desarrollo de nuevos productos que son de crítica necesidad”, dijo Christenson.

El documento enfoca a cinco agencias federales entre 2009 y 2010. Esos organismos son: los Institutos Nacionales de la Salud, USAID, el Departamento de Defensa, los centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Narcóticos.

La Coalición es financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, y de acuerdo a Christenson está teniendo un “verdadero impacto” en el mundo en vías de desarrollo.
XS
SM
MD
LG