Enlaces para accesibilidad

Meteorólogos: tormentas tropicales Grace y Henri podrían convertirse en huracanes


Ubicación de las tormentas tropicales Grace y Henri, el 18 de agosto de 2021
Ubicación de las tormentas tropicales Grace y Henri, el 18 de agosto de 2021

La realidad se conocerá en los próximos días. Por ahora, los meteorólogos consideran posible que las tormentas tropicales Grace, en el Caribe, y Henri, en el Atlántico, pasen a convertirse en huracanes durante el próximo fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. informó que la tormenta tropical Grace, en el Caribe, es probable que se convierta en huracán más tarde el miércoles, mientras que la tormenta tropical Henri, en el Atlántico, podría alcanzar el estado de huracán más adelante en la semana.

En su último informe, los meteorólogos del centro de huracanes dicen que Grace se encuentra a 65 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Caimán y avanza hacia el oeste hacia México a 26 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos de Grace son de unos 100 kilómetros por hora. Se espera que el sistema se mueva cerca o sobre las Islas Caimán el miércoles.

Los meteorólogos aseguran que es posible un fortalecimiento adicional antes de que el centro llegue al este de la península de Yucatán. Las advertencias de huracán están vigentes para esa área, incluido Cozumel. Existe una alerta de huracán para las Islas Caimán.

Mientras tanto, en el Atlántico, los meteorólogos están observando la tormenta tropical Henri, que actualmente se encuentra a unos 260 kilómetros al sur o suroeste de las Bermudas y se mueve hacia el oeste. Sus vientos máximos sostenidos actuales también son de unos 100 kilómetros por hora. Dicen que se espera que la tormenta se mueva hacia el noroeste el jueves.

Si bien los meteorólogos dicen que no esperan que la tormenta se fortalezca significativamente en las próximas 24 horas, podría ser un huracán el viernes, domingo o lunes, afectando el noreste de Estados Unidos.

El centro de huracanes advierte que debido a la mayor incertidumbre en el pronóstico de la trayectoria, las personas que viven a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra deben monitorear el progreso de la tormenta.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG