Enlaces para accesibilidad

ONU y OMS solicitan a países más financiamiento para programa de COVID-19


Hasta el jueves 10 de septiembre de 2020, unas 900.000 personas han muerto en el mundo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Hasta el jueves 10 de septiembre de 2020, unas 900.000 personas han muerto en el mundo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió el jueves en un evento en línea 35.000 millones de dólares adicionales, incluidos 15.000 millones en los próximos tres meses, para el programa "ACT-Accelerator" de la Organización Mundial de la Salud.

Dicho programa está diseñado para respaldar vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el COVID-19. Guterres afirmó que los países han contribuido con unos 3.000 millones, en lo que catalogó como una "financiación inicial".

"Ahora necesitamos 35.000 millones (de dólares) más para pasar de 'puesta en marcha' a 'ampliación e impacto'", afirmó Guterres.

"Hay una urgencia real en estos números. Sin una inyección de 15.000 millones durante los próximos tres meses, comenzando de inmediato, perderemos la ventana de oportunidad", advirtió.

Coronavirus en Estados Unidos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

El llamado de la OMS

El líder de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también pidió el jueves a los países contribuir con recursos para acelerar la generación de productos que puedan ayudar a contener la pandemia de coronavirus.

El programa "ACT-Accelerator" de la OMS ya respalda la investigación de posibles vacunas, medicamentos y diagnósticos, dijo.

"Pero necesitamos ampliar rápidamente nuestra capacidad de ensayos clínicos, fabricación, concesión de licencias y regulación para que estos productos puedan llegar a las personas y empezar a salvar vidas", afirmó.

XS
SM
MD
LG