Enlaces para accesibilidad

Sanciones adicionales a Irán


Estados Unidos ha designado a entidades iraníes adicionales vinculadas a la proliferación nuclear y de misiles.

Estados Unidos ha designado a entidades iraníes adicionales vinculadas a la proliferación nuclear y de misiles, aumentando las nuevas sanciones aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 9 de junio.

El Departamento de Estado está trabajando hacia la robusta implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán solicitando al Asesor Especial para control de Armas y No-proliferación, Bob Einhorn, que emprenda deberes adicionales de coordinar la implementación de sanciones multilaterales y nacionales contra Irán.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton destacó: “Las sanciones fueron aprobadas ahora por un voto aplastante y vamos a aplicarlas….Queremos estar seguros de que no sólo aprobamos las sanciones y luego dejamos la posibilidad de que se apliquen o no.”

Las medidas de Estados Unidos están dirigidas a “una cantidad de instituciones e individuos que están ayudando a Irán a financiar su programa nuclear y de misiles y a evadir las sanciones internacionales” dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Las designaciones adicionales incluyen al Post Bank de Irán, compañías de fachada asociadas con las Líneas de Transporte de la República Islámica de Irán, e individuos y entidades implicados con el Cuerpo de Guardias Islámicos Revolucionarios de Irán.

En un informe a periodistas, Stuart Levey, Sub-secretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, enfatizó que las nuevas medidas no están destinadas al pueblo iraní. Es por eso que el Cuerpo de Guardias Revolucionarios es específicamente hecho blanco de las mismas.

La Unión Europea también ha anunciado sanciones adicionales sobre Irán. La Secretaria de estado Clinton expresó su beneplácito con las medidas diciendo: “Ellas envían un claro mensaje a los gobernantes de Irán: Mantengan sus responsabilidades internacionales o enfrente creciente aislamiento internacional y consecuencias.”

XS
SM
MD
LG