Enlaces para accesibilidad

Sanders exige al FBI examinar también veracidad de testimonio de Kavanaugh


El senador independiente, Bernie Sanders, expresó en un tuit que "mentir al Congreso es un delito federal".
El senador independiente, Bernie Sanders, expresó en un tuit que "mentir al Congreso es un delito federal".

El senador Bernie Sanders (I-Vt.) envió el sábado una carta al presidente del comité judicial del Senado Chuck Grassley (R-Iowa) exigiendo que el FBI, además de investigar acusaciones de agresión sexual contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, también examine la veracidad de sus declaraciones hechas bajo juramento el jueves ante el panel del Senado.

También lea: Trump ordena una investigación complementaria del FBI sobre Kavanaugh

"Para que la investigación del FBI sobre la nominación del juez Brett Kavanaugh sea completa, es imperativo que la oficina no solo tenga en cuenta las acusaciones hechas por la doctora [Christine Blasey] Ford, Deborah Ramirez y Julie Swetnick, también debería examinar la veracidad de su testimonio ante el comité judicial ", escribió Sanders en la carta.

A través de su cuenta de Twitter Sanders expresó que "Mentir al Congreso es un delito federal. La veracidad de Kavanaugh con el Senado va al corazón mismo de si debe ser confirmado ante el tribunal".

Sanders también dijo que la investigación del FBI no debería limitarse a una semana, como lo acordaron varios senadores republicanos. "Si les preocupa un retraso en este proceso de confirmación, recuerden que los senadores republicanos se negaron a permitir que el Senado considere a Merrick Garland por casi un año.

XS
SM
MD
LG