Enlaces para accesibilidad

Santos: “Una Colombia sin coca y sin conflicto”


Ante la ONU, el Presidente de Chile propuso una transformación del Consejo de Seguridad de la ONU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:25 0:00

Ante la ONU, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso una transformación del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, habló desde la sede de la ONU, en donde hizo un nuevo llamado a las guerrillas de su país para que detengan el conflicto armado en su país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuvo su turno en los micrófonos de la Asamblea General de la ONU, en donde insistió a las guerrillas de su país para que dejen las armas y terminen los más de 50 años de conflicto en su país.

“Espero que la guerrilla entienda que llegó el momento de continuar su lucha pero en democracia”, dijo Santos, para luego afirmar que “aspiro a que el fin del conflicto sea la buena noticia que traiga el presidente de Colombia a este Asamblea, el próximo año”.
Espero que la guerrilla entienda que llegó el momento de continuar su lucha pero en democracia

El mandatario colombiano destacó los avances realizados por su gobierno en materia de seguridad y económica, pero insistió en que la “violencia” y el “miedo” detienen el desarrollo, pero se mostró confiado en que su gobierno puede finalizar el conflicto armado de su país.

“Una Colombia sin coca y sin conflicto era una utopía que ahora podemos hacer posible”, opinó el presidente, a la vez que aprovechó la edición número 68 de la Asamblea General para pedir a la ONU que “respete sus decisiones” y la manera en que su gobierno hace las cosas.

"Ante esta petición de respeto a la soberanía del país nuestros colegas colombianos aplaudieron las palabras de su mandatario muy emocionados mientras realizábamos la cobertura desde la sala de redacción de la ONU", expresó Gioconda Tapia, enviada especial de la Voz de América.

Costa Rica
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, defendió fuertemente su territorio ante lo que llamó una constante falta de respeto de parte del gobierno de Nicaragua, a quien acusó de utilizar recursos costarricenses para la explotación y beneficio del país del presidente Daniel Ortega.

Sobre la situación internacional, Chinchilla insistió en que el Consejo Permanente de la ONU, “debe eliminar las armas químicas de Siria”, y evitar que una tragedia similar se repita.

Según la enviada especial a la ONU de la Voz de América, Celia Mendoza, Chinchilla concuerda con el mandatario colombiano al pedir "al Consejo de Seguridad que evite el veto cuando estén de por medio crímenes de lesa humanidad”.

Chinchilla también habló de apoyar a los jóvenes del mundo, e insistió en que es un deber de los gobiernos de cada nación miembro de la ONU combatir el sobrecalentamiento global.
XS
SM
MD
LG