Enlaces para accesibilidad

Santos condecora a Tony Blair


La canciller María Ángela Olguin compartió la mesa Bogotá con Tony Blair y el presidente Santos.
La canciller María Ángela Olguin compartió la mesa Bogotá con Tony Blair y el presidente Santos.

Tony Blair acompañó a Santos a Cartagena para participar del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol, categoría sub 20 que organiza Colombia.

Tras recordar que cuando se desempeño como primer ministro de Gran Bretaña “siempre, siempre –y eso me consta- estuvo pendiente de ayudarnos”, y de “favorecer las causas colombianas”, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condecoró a Tony Blair con la Orden de Boyacá, en grado de Gran Cruz Extraordinaria.

Durante el evento realizado en la Casa de Nariño, Santos destacó que “buena parte del éxito que hemos tenido en estos últimos años en materia de seguridad se debe a la ayuda que el primer ministro Blair nos dio en su momento”.

Además, según destacó Santos, también existen coincidencias personales. “Con él me une una vieja amistad y una filosofía, porque fuimos y somos partidarios de la tercera vía. Incluso escribimos un libro, juntos. Eso es exactamente lo que en este momento estamos aplicando en Colombia y lo que él aplicó en su momento en Gran Bretaña con tanto éxito” valoró el mandatario.

Durante el encuentro entre Santos y Blair en Bogotá, del cual participó también todo el gabinete de gobierno, mantuvieron una reunión e intercambiaron opiniones.

Tony Blair acompañó a Santos a Cartagena, donde ambos tomaron parte del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol, categoría sub 20 que organiza Colombia, y que el gobierno de Santos considera como “una oportunidad para nosotros, para el país, muy importante” para exponer al mundo los avances logrados en materia de seguridad.

El ex primer ministro británico agradeció la condecoración y manifestó el placer de visitar Colombia. El ex gobernante británico visita Brasil en la continuidad de su gira regional.

XS
SM
MD
LG