Enlaces para accesibilidad

Santos: El momento de Latinoamérica


El mandatario de Colombia, pidió en su discurso en la ONU que se acepte a su país como miembro del Consejo de Seguridad.
El mandatario de Colombia, pidió en su discurso en la ONU que se acepte a su país como miembro del Consejo de Seguridad.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quiso agregar victorias a su arrasador paso por la ONU, pidiendo que se acepte a su país como un miembro más del Consejo de Seguridad del organismo.

El ex ministro de seguridad de Colombia, dijo que tanto su persona, como el país cafetero cuenta con una gran experiencia en seguridad, lucha contra el terrorismo, desarme, asistencia humanitaria, entre otras especialidades que podrían ser de gran ayuda a otras naciones de la región.

En su discurso ante los mandatarios reunidos en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Santos dijo además que es momento de sacarle provecho a una región que tiene el potencial ecológico y humano que otros continentes más poderosos buscan.

"Somos un sub continente con una mayoría de población joven, con potencial económico y ambiental, en estos tiempos en que el mundo reclama agua, alimentos, selvas, América Latina tiene el potencial y la disposición para convertirse en proveedor del continente", dijo Santos.

El mandatario aseguró además que antes de correr hay que aprender a caminar y para eso es necesario limar cualquier aspereza entre las naciones “hermanas” de América Latina.

"El mundo tiene sus ojos sobre nosotros, ahora nos corresponde abrir los nuestros, superar las diferencias entre nosotros para pensar en grande y así podremos declarar que esta es la década de América Latina, para crecer y progresar", explicó el mandatario de los colombianos.

Tal y como lo había hecho hacía algunos instantes, en una reunión privada que sostuvo con el mandatario estadounidense, Barack Obama, Santos recordó que su gobierno le dio un golpe contundente a las guerrillas de las FARC, al provocar la muerte del jefe militar segundo hombre más importante de esa guerrilla alias "El Mono Jojoy".

Durante su discurso, el líder del gobierno colombiano fue enfático al promover la unidad entre los países de la región y dijo que esa ha sido su principal estrategia en Colombia en sus primeros meses como presidente del país.

XS
SM
MD
LG