Enlaces para accesibilidad

Schwarzenegger apoya comercio


El gobernador de California Arnold Schwarzenegger instó al Congreso de Estados Unidos a ratificar en breve plazo los acuerdos de libre comercio que están pendientes con Panamá, Colombia y Corea del Sur.

Según afirmó el gobernador californiano, los acuerdos son vitales para cumplir la meta del gobierno de duplicar las exportaciones estadounidenses en cinco años. El interés de Schwarzenegger, se fundamenta en que Panamá, Colombia y Corea del Sur son importantes socios comerciales de California.

"Hay tres acuerdos comerciales con Panamá, con Colombia y con Corea que están acumulando polvo en los salones del Congreso", dijo Schwarzenegger en un discurso pronunciado en Seúl, la capital surcoreana ante ejecutivos de negocios locales y estadounidenses.

Schwarzenegger elogió al presidente Barack Obama por la promesa que hizo a principios de este año de duplicar las exportaciones de Estados Unidos en un período de cinco años y citó cálculos en los que se destaca que los tres acuerdos comerciales podrían impulsar las exportaciones de Estados Unidos hasta por $10.000 millones de dólares y generarían decenas de miles de puestos de trabajo.

"Si uno está a favor de la creación de empleos, si la prioridad es estimular la economía y si uno cree en la libertad económica, entonces hay que aprobar esos tratados de libre comercio para que se la gente regrese a trabajar", agregó Schwarzenegger.

El gobernador que además visita China y Japón, estuvo acompañado por una misión comercial de unos 100 ejecutivos de empresas de su estado.

XS
SM
MD
LG