Enlaces para accesibilidad

Schwarzenegger llama al Legislativo


Algunos críticos aseguran que el nuevo presupuesto aprobado no será suficiente.
Algunos críticos aseguran que el nuevo presupuesto aprobado no será suficiente.

Schwarzenegger convocó una sesión especial del Congreso para analizar los presupuestos de California.

El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, convocó una sesión especial de la Legislatura estatal para atender el enorme déficit presupuestario.

Schwarzenegger convocó a la sesión un día después de que analistas del presupuesto estatal comunicaran que el déficit de California llegaría a $25.000 millones de dólares en 2012, incluyendo los $6.000 millones de dólares del actual año fiscal. El Gobernador firmó el plan de gastos en octubre de 2010, después de un largo estancamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Las estimaciones son un recordatorio de que la economía californiana todavía atraviesa problemas", indicó Schwarzenegger en un comunicado.

"Los legisladores tendrán que afrontar la dura realidad de que sólo podemos gastar los ingresos que tenemos", subrayó.

Algunos críticos aseguran que el nuevo presupuesto aprobado no será suficiente por ser demasiado optimista con los ingresos que se esperan obtener.

La sesión especial comenzará el 6 de diciembre (2010), el mismo día que los legisladores prestarán juramento para el nuevo año y semanas antes de que el gobernador electo, Jerry Brown, asuma el cargo.

XS
SM
MD
LG