Enlaces para accesibilidad

SeaWorld ampliará tanque de orcas


Las ballenas asesinas realizan actuaciones en frente de los visitantes de SeaWorld.
Las ballenas asesinas realizan actuaciones en frente de los visitantes de SeaWorld.

El parque temático marino SeaWorld anunció la construcción de un tanque más grande para sus ballenas asesinas, en medio de críticas por su tratamiento a los animales.

SeaWorld, el parque temático marino ubicado en Orlando, estado de Florida, anunció que construirá un tanque más grande para sus orcas tras haber sido acusado de fomentar una conducta violenta en estos animales.

Las críticas surgieron a raíz de la película documental "Pez Negro", difundida el año pasado, que sugiere que el tratamiento y el cautiverio que SeaWorld da a las ballenas hace que éstas se comporten de forma violenta.

La muerte de una entrenadora de estas ballenas en 2010 en medio de una actuación en vivo provocó una fuerte indignación y rechazo al parque temático.

Sin embargo, SeaWorld asegura que su decisión no tiene nada que ver con estas críticas.

El director del parque, Atchinson, dijo que la decisión se debe a que el parque quiere "transformar la manera en que los visitantes interactúan con estos animales".

El nuevo tanque será casi dos veces más grande que el tamaño del tanque actual, con una profundidad de 15 metros, e incluirá miradores más grandes para los visitantes.

"Nuestros visitantes podrán caminar junto a las ballenas como si estuvieran en la orilla con ellas", añadió Atchinson en un comunicado.

Sin embargo, la organización activista defensora de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha criticado la decisión y pedido que se libere a estos animales y se les devuelva al océano, puesto que "una prisión más grande sigue siendo una prisión".

XS
SM
MD
LG