Enlaces para accesibilidad

Kathleen Sebelius: "Me hago responsable"


La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, testifica ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.
La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, testifica ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos da explicaciones al Congreso sobre los problemas del portal de inscripción a los seguros médicos contemplados en la Ley de Salud.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, se disculpó ante el Congreso por los problemas del portal de inscripción para los seguros médicos contemplados en la Ley de Salud y asumió la responsabilidad de las fallas.

“Se merecen algo mejor. Ofrezco disculpas. Me hago responsable ante ustedes para reparar estos problemas y estoy comprometida a recuperar su confianza arreglando el portal”, dijo la Secretaria en una declaración leída al inicio de la audiencia que se extendió por tres horas y media.

Sebelius testificó este miércoles ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, donde enfrentó fuertes cuestionamientos sobre los problemas técnicos de la página web – presentes desde que entró en funcionamiento el 1 de octubre.

En un punto del testimonio, la vicepresidenta de la Comisión, Marsha Blackburn, le señaló que a esa hora el sistema no funcionaba.

Sebelius aclaró que el sitio nunca ha estado fuera de línea sino que más bien ha tenido "poca funcionalidad, poca confiabilidad" y "funciona lento", añadiendo que sin embargo se siente cómoda con el plazo del 30 de noviembre para arreglar los problemas.

"Estamos haciendo mejoras todos los días", afirmó.

La Secretaria también fue presionada para dar a conocer el número de personas que ya se han inscrito a un seguro, un dato que el gobierno se ha negado a divulgar hasta ahora; pero sí dijo que esperan "un número muy bajo" de gente que se va a enrolar en el programa durante el primer mes.

De igual manera, Sebelius fue forzada a explicar las notificaciones de cancelación que han recibido pequeños negocios e individuos que ya contaban con seguro y que están siendo obligadas a buscar uno nuevo.
XS
SM
MD
LG