Enlaces para accesibilidad

Chile y EE.UU. firman acuerdo contra amenazas cibernéticas


El presidente Sebastián Piñera (centro) da la bienvenida al secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis (derecha) el jueves 16 de agosto.
El presidente Sebastián Piñera (centro) da la bienvenida al secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis (derecha) el jueves 16 de agosto.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, hizo el jueves su tercera parada en Chile como parte de su gira por Latinoamérica.

Mattis fue recibido por el presidente Sebastián Piñera y su homólogo chileno, Alberto Espina.

Después de los saludos respectivos, ambos mandatarios participaron de una sesión a puerta cerrada para intercambiar estrategias y puntos de vista en temas relacionado con el desarrollo comercial y la cooperación entre ambos países.

Durante el encuentro, el secretario de Defensa estadounidense y su contraparte chileno firmaron un acuerdo para cooperar en asuntos sobre ciberseguridad.

También discutieron una amplia variedad de otros aspectos sobre seguridad, que incluyen los ejercicios militares y la cooperación en ciencia y tecnología.

La defensa cibernética es un tema de creciente interés en todo el Hemisferio Occidental. Banco de Chile, uno de los mayores bancos comerciales del país, dijo que una operación de piratería le robó $ 10 millones de dólares en junio.

La gira del secretario Mattis, que empezó en Brasil, concluirá en Colombia, donde se reunirá el viernes con representantes del nuevo gobierno de ese país.

XS
SM
MD
LG