Enlaces para accesibilidad

Carter comparó a grupo del Estado Islámico con cáncer


Carter recorrió la base aérea de Al-Dhafra, donde fue informado de las estrategias militares y diplomáticas.
Carter recorrió la base aérea de Al-Dhafra, donde fue informado de las estrategias militares y diplomáticas.

El secretario de defensa recordó que la lucha debe partir de un esfuerzo conjunto por parte de las naciones del Golfo, y así ayudar a Irak para que combata el grupo del Estado Islámico.

El secretario de defensa estadounidense, Ash Carter, comparó al grupo Estado Islámico con el cáncer, afirmando que los insurgentes deben ser destruidos en Irak y Siria, lugares donde surgieron.

Durante una visita a los Emiratos Árabes Unidos, Carter recordó que esta lucha debe partir de un esfuerzo conjunto por parte de las naciones del Golfo, y así ayudar a Irak para que combata el Estado Islámico.

Dijo que sería fundamental contar con una fuerza local capaz de derrotarlos y así estar seguro de que alguien les mantenga vencidos y controlados.

Carter recorrió base aérea de Al-Dhafra, donde fue informado de las estrategias militares y diplomáticas, por parte de la Embajadora de EE.UU., Barbara A. Leaf, el agregado de defensa, brigadier general Joe Rank, y el Vice Comandante Coronel Johnny Barnes.

La coalición liderada por EE.UU., ha utilizado la base militar para el lanzamiento de ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico, así como para la realización de inteligencia, vigilancia y reconocimiento misiones.

La visita de Carter también incluirá conversaciones con los líderes de defensa del Consejo de Cooperación del Golfo, en la ciudad de Riad, donde aseguró se va a acelerar la campaña militar contra el grupo del Estado Islámico para que se más efectiva.

XS
SM
MD
LG