Enlaces para accesibilidad

EEUU promueve nueva vacuna contra el COVID-19 ante la llegada del invierno


EEUU promueve nueva vacuna contra el COVID-19 ante la llegada del invierno
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

El presidente Joe Biden recibió este martes su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 y pidió a más estadounidenses que lo hagan antes de la temporada de invierno, donde una nueva ola de contagios podría volver a afectar al país. Iacopo Luzi tiene la noticia.

El presidente Joe Biden recibió este martes su vacuna actualizada contra el COVID19, y los funcionarios federales de salud presionan para obtener más fondos de respuesta a la pandemia cuando la nación se aproxima el invierno.

La nueva vacuna, llamada bivalente, protege contra el patógeno original y también las dos versiones más prominentes de la variante ómicron, la BA.4 y BA.5. En Estados Unidos ya más de 20 millones recibieron la nueva dosis.

Joe Biden, Presidente de EEUU, dijo: “Todavía tenemos cientos de personas muriendo cada día por COVID. En este país, cientos. Es probable que ese número aumente este invierno. Pero este año es diferente del pasado este año. Casi todas las muertes se pueden prevenir. Déjame decirlo otra vez. Casi todas las muertes se pueden prevenir. Así que ponganse al dia, obtengan su vacuna COVID actualizada."

A pesar de que el Covid-19 no es más la fuerza disruptiva de los años pasados gracias a las campañas de vacunación, sigue siendo un virus peligroso, que cambia y se evolve, sobre todo para los no vacunados.

Por esa razón, la Casa Blanca anunció más esfuerzos para convencer a las personas a vacunarse con la bivalente y facilitar el acceso a la nueva dosis. Joe Biden, Presidente de EEUU:

“Algunos de nuestros amigos en el Congreso dicen que no necesitamos fondos de COVID, donde dicen que realmente no hay razón para que el gobierno deba pagarlos. Estoy totalmente en desacuerdo. Muy en desacuerdo. Esta es una emergencia sanitaria mundial. Si realmente quieren dejar atrás al COVID, tenemos que seguir luchando juntos".

El hecho que solo el 10% de la población se vacunó hasta ahora es motivo de preocupación a medida que el país se dirige hacia un posible aumento invernal de casos de covid, así como un posible aumento de casos de influenza y otros virus respiratorios.

La administración Biden ha estado presionando durante meses por fondos adicionales para la respuesta al covid-19, pero hasta ahora fue en vano. Al final de año, el gobierno terminará sus fondos y no hay dinero para financiar la lucha contra el covid, a pesar de que la Casa Blanca dijo que el país no está listo para enfrentar el invierno.

XS
SM
MD
LG