Un avión de la fuerza aérea boliviana se estrelló en la región amazónica poco después del despegue el sábado por la tarde, dejando al menos seis personas fallecidas.
La Fuerza Aérea del país detalló que las víctimas eran dos miembros de la tripulación y cuatro ciudadanos españoles que eran transferidos antes de una repatriación planificada en medio del brote de coronavirus.
Las autoridades bolivianas establecieron un panel para investigar el accidente y presentar un informe sobre el incidente dentro de los ocho días, dijo la fuerza aérea por medio de un comunicado de prensa.
Indicaron que el avión era un Beechcraft Baron B-55.
La Sociedad Histórica de Aviación de América Latina, LAAHS por sus siglas en inglés, con sede en Miami, Florida, publicó imágenes y el comunicado en su cuenta de Twitter.
Los resultados preliminares mostraron que el avión planeaba regresar al aeropuerto de la ciudad boliviana de Trinidad 12 minutos después del despegue debido a una falla del motor. El contacto con el avión se perdió.
Las víctimas españolas fueron identificadas por el Ministerio de Defensa de Bolivia como: Francisco José Gallegos Gonzáles, Yandira Olivera Velarde, Delis Salvatierra Velarde y Alba Aparicio Formas.
Según el comunicado, el avión también llevaba muestras de prueba de coronavirus a la ciudad de Santa Cruz.