Enlaces para accesibilidad

Seleccionan jurados para juicio de Jerry Sandusky


El entrenador Jerry Sandusky, de 68 años, enfrenta 52 cargos por abuso sexual a 10 jóvenes.
El entrenador Jerry Sandusky, de 68 años, enfrenta 52 cargos por abuso sexual a 10 jóvenes.

El juez encargado del caso del entrenador de fútbol americano acusado por abusar sexualmente inició el proceso de selección.

El juez John Cleland comenzó el proceso de selección del jurado para el juicio por abuso sexual contra el ex entrenador de fútbol americano Jerry Sandusky.

Sandusky, un jubilado entrenador asistente de la Universidad Pennsylvania State, enfrenta 52 cargos de abuso sexual a 10 varones durante 15 años.

Según los fiscales, el acusado, de 68 años, conoció a varios de sus acusadores a través de actos de caridad que él realizaba para niños con problemas financieros.

Sandusky, quien ha negado reiteradamente los cargos, llegó a la corte este martes con su abogado y aunque ninguno de los dos habló con la prensa, se anticipa que el proceso de selección de 12 jurados de un grupo de 200 candidatos lleve varios días.

Las acusaciones contra Sandusky causaron conmoción en la comunidad de Penn State y en todo el país cuando surgieron en noviembre del año pasado. El escándalo llevó al despido del icónico entrenador de Penn State Joe Paterno y al presidente de la Universidad, Graham Spanier.

Entre los nombres que más han sonado, están la esposa y el hijo del fallecido entrenador Joe Paterno, algunos integrantes de la misma familia Sandusky y el entrenador asistente Mike McQueary junto a su padre, John McQueary.
XS
SM
MD
LG