Enlaces para accesibilidad

"Selfie" provoca críticas a Obama y a Cameron


El presidente Barack Obama y la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt parecen celebrar un comentario durante la ceremonia en honor a Nelson Mandela.
El presidente Barack Obama y la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt parecen celebrar un comentario durante la ceremonia en honor a Nelson Mandela.

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, el primer ministro británico David Cameron, y el presidente Barack Obama aparecen "demasido contentos" en el homenaje a Nelson Mandela.

El “selfie” que tomó la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt en la que aparecen junto a ella el primer ministro británico David Cameron, y el presidente Barack Obama, durante el homenaje a Nelson Mandela, ha provocado acres críticas en la prensa londinense y estadounidense.

Los tres parecen muy contentos y compartiendo bromas mientras la primera dama Michelle Obama parece desligarse de los chistes.

El periódico tabloide Sun dice que “la metida de pata”, como la llama, es una falta de respeto para el fallecido líder sudafricano.

Mientras Cameron adujo que habría sido de mal gusto negarse a salir en la foto que pedía la primera ministra danesa, un vocero suyo subrayó que el evento había sido “una celebración” de la vida de Mandela y no su funeral, el cual tendrá lugar el próximo domingo.

Aquí en Estados Unidos, el New York Daily News también dijo que Obama había cometido una “metida de pata fúnebre” al participar en la foto, que el Washington Post dijo había restado a su elogio a Mandela.
XS
SM
MD
LG