Enlaces para accesibilidad

Senado aprueba ley del 11-S


A la espera de que el Congreso someta a votación la medida, los legisladores aprobaron indemnizar a las víctimas del 11-S.

El Senado aprobó el proyecto de ley que concede $4.200 millones de dólares para indemnizar a los socorristas del 11 de septiembre de 2001.

La ayuda se materializará tanto en aportes económicos como en privilegios sanitarios para aquellos que se enfermaron por haber respirado el polvo tóxico de las Torres Gemelas tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como para los supervivientes.

La medida fue aprobada sin objeciones después de un acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos que redujo la propuesta inicial de $6.200 a los $4.200 millones de dólares.

La norma proporciona atención médica gratuita y compensación por los salarios y otras pérdidas económicas que sufrieron los socorristas y los supervivientes.

Los legisladores de Nueva York y Nueva Jersey fueron los que ejercieron una mayor presión por impulsar la medida el Senado, a la espera de que la cámara baja, el Congreso, proceda a someterla a votación, en las próximas horas según lo previsto.

XS
SM
MD
LG