Por mayoría los senadores de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley para ofrecer nuevas ayudas federales a los estados con la finalidad de evitar el despido de miles de empleados públicos, sobre todo profresores a pocos días del inicio del nuevo año escolar.
La mayoría del oficialista partido Demócrata con el apoyo de las senadoras republicanas Olympia Snowe y Susan Collins, ambas de tendencia moderada, permitieron alcanzar una votación de 61 a 38, abriendo el camino para remitir al Congreso el proyecto de ley enviado por la Casa Blanca, por $26 mil millones de dólares.
Una vez aprobada por la Cámara Baja y firmado por el presidente Barack Obama para ser convertida en ley, la iniciativa permitirá extender las ayudas a los estados con serios problemas presupuestales.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que convocara a una sesión en la próxima semana para la votación final. La propuesta del gobierno estadounidense, ampliaría los programas adoptados en el plan de estímulo económico del año pasado, para contribuir a la preservación de los trabajos de maestros, policías, bomberos y otros empleos públicos.