Enlaces para accesibilidad

Roberta Jacobson confirmada embajadora de EE.UU. en México


Roberta Jacobson es ratificada por el Senado como embajadora de EE.UU. en México
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que con la confirmación de Jacobson, EE.UU. envía a uno de sus mejores diplomáticos a México.

El proceso de su confirmación se vio obstruido durante nueve meses por la oposición de la bancada republicana.

La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, fue finalmente confirmada por el senado como nueva embajadora de Estados Unidos en México.

El proceso de su confirmación se vio obstruido durante nueve meses por la oposición de la bancada republicana, que entre otras cosas le objetó su decisiva participación en las negociaciones que llevaron al acercamiento de Estados Unidos con Cuba.

“Nueve mese después de su nominación, me complazco en decir que estamos enviando a uno de nuestros mejores diplomáticos para avanzar en esta importante relación”, dijo el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado.

“Juntos, Estados Unidos y México, confrontan retos sobre energía, fronteras y seguridad que demandan de la experiencia de un talentoso diplomático como la que estamos enviando a Ciudad de México”, agregó.

Los senadores republicanos, incluyendo el senador Marco Rubio, decidieron desbloquear el proceso a cambio de mantener las sanciones a miembros del gobierno de Venezuela durante otros tres años, las cuales hubieran expirado este año.

XS
SM
MD
LG