Enlaces para accesibilidad

El Senado de EEUU confirma a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal


El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, habla durante una conferencia de prensa en Washington, DC, el 4 de mayo de 2022.
El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, habla durante una conferencia de prensa en Washington, DC, el 4 de mayo de 2022.

Powell sigue al mando de la Reserva Federal en un momento difícil para Estados Unidos con una inflación que no se había visto en décadas.

El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed), lo que fue recibido con beneplácito por el presidente Joe Biden.

“He dejado en claro que abordar la inflación es mi principal prioridad interna. Así que me complace ver que el Senado da un paso adelante en mi agenda para controlar la inflación al confirmar a mis candidatos a la Fed. Quiero agradecer al Senado por confirmar a Jerome Powell, la Dra. Lisa Cook y el Dr. Philip Jefferson esta semana, uniéndome a la reciente confirmación de la Dra. Lael Brainard”, señaló el mandatario en un comunicado poco después.

Powell, de 69 años, fue confirmado en una votación de 80-19, en medio de una inflación que ha alcanzado un máximo de 40 años, atizada por el conflicto en Ucrania con las correspondientes sanciones impuestas a Rusia y las alarmas porque las restricciones de COVID-19 en China desemboquen en el descalabro de los suministro a nivel.

EE.UU: El Senado confirma a Jerome Powell para un segundo período frente a la Fed
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:22 0:00
Descargar

La confirmación de Su confirmación se retrasó por la batalla para aprobar que Lisa Cook se uniera a la junta de la Fed, la primera mujer negra en ocupar el cargo, quien fue confirmada el martes con solo votos demócratas.

La Fed anunció la semana pasada su mayor aumento de tasas desde 2000 y señaló que es probable que haya aumentos similares en los próximos meses.

* Parte de la información para este reporte provino de AFP

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG