Enlaces para accesibilidad

Aumentaría deuda nacional de EE.UU.


El año pasado el défict presupuestario fue $ 1.4 billones de dólares debido, en gran parte, a la recesión y las guerras en Irak y Afganistán.
El año pasado el défict presupuestario fue $ 1.4 billones de dólares debido, en gran parte, a la recesión y las guerras en Irak y Afganistán.

Si se aprueba el aumento de la deuda del país, la deuda nacional se elevaría a un total sin precedentes de $ 14.3 billones de dólares.

El Senado de Estados Unidos inició un debate para aumentar el límite de la deuda del país para permitir que el gobierno federal pida prestado más dinero y pague sus obligaciones.

Los demócratas en el Senado han propuesto permitir que se pida prestado $ 1.9 billones de dólares adicionales a lo que ya se debe, elevando la deuda nacional a un total sin precedentes de $ 14.3 billones de dólares.

Una declaración emitida por la Casa Blanca dice que el aumento es de suma importancia para continuar financiando las operaciones del gobierno federal y evitar el incumplimiento sobre sus préstamos.

La medida es políticamente impopular en el Congreso, pero los demócratas deben aprobar la medida para evitar tener que votar por otro aumento antes de las elecciones de medio período, en noviembre, cuando podría transformarse en un tema de campaña.

El senador Max Baucus, un demócrata moderado, comparó los problemas de crédito de Estados Unidos con ir a un restaurante, comer y no pagar la cuenta. Baucus dijo que Estados Unidos debe pagar sus deudas.

El año pasado el défict presupuestario alcanzó la suma de $ 1.4 billones de dólares como resultado del recorte de impuestos, las guerras en Irak y Afganistán, y la recesión.

XS
SM
MD
LG