Enlaces para accesibilidad

Senado de EEUU ratifica a William Duncan como embajador en El Salvador


William Duncan, nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador ratificado por el Senado estadounidense. Cortesía UANL
William Duncan, nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador ratificado por el Senado estadounidense. Cortesía UANL

El diplomático William Duncan, nominado al cargo de embajador en El Salvador por el presidente Joe Biden, recibió la ratificación del Senado.

SAN SALVADOR - El Senado de Estados Unidos ratificó el martes al diplomático William Duncan como el nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador.

Duncan fue nominado al cargo de embajador por el presidente estadounidense Joe Biden en febrero.

Duncan es un diplomático con 30 años de experiencia y miembro de carrera del Servicio Diplomático con el rango de ministro consejero, informó la embajada estadounidense en El Salvador. Ha sido inspector superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de EEUU y cónsul general en Monterrey, México.

Sus asignaciones en Washington D.C. incluyen las Oficinas de Asuntos Andinos, Asuntos Mexicanos, Asuntos de África Oriental y Asuntos Centroamericanos, así como el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

EEUU no había tenido embajador en El Salvador luego de la salida del exembajador Ronald Johnson en enero de 2021.

La sede diplomática estadounidense se había mantenido dirigida por encargados de negocios, entre ellos Jean Manes, primera designada por Biden para tender puentes entre Washington y el gobierno de Nayib Bukele, pero las relaciones diplomáticas se tensaron.

Preocupación por acciones de Bukele contra EE. UU. al divulgar mensajes privados con Jean Manes
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00

Durante el periodo de Manes, EEUU dio a conocer la primera versión de la lista Engel, en la que 55 funcionarios fueron acusados de corrupción y 14 eran de El Salvador, 20 de Guatemala y 21 de Honduras.

Otros encargados de negocios han sido Patrick Ventrell y Katherine Duffy Dueholm, quien seguirá al frente de la sede diplomática hasta la llegada del nuevo embajador.

El gobierno salvadoreño aún no se ha pronunciado ante la ratificación de Duncan, pero su nombramiento llega en medio de nuevas sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense en la que cinco funcionarios centroamericanos, entre ellos uno de El Salvador, fueron acusados de corrupción.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG