Enlaces para accesibilidad

Senado de EE. UU. confirma como embajadores a los republicanos Cindy McCain y Jeff Flake


ARCHIVO - Cindy McCain, esposa del exsenador de Arizona John McCain, saluda en el Capitolio en Phoenix, 13 de enero de 2020.

Las nominaciones fueron aprobadas mediante voto de voz, un proceso que toma solo minutos y se puede utilizar siempre que ningún senador se oponga.

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes a dos prominentes republicanos anti-Trump para servir en la administración Biden. El exsenador Jeff Flake de Arizona se desempeñará como embajador en Turquía, y Cindy McCain, la esposa del difunto senador John McCain, ocupará el puesto de embajadora ante la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

ARCHIVO - El senador Jeff Flake habla con los periodistas en el Capitolio en Washington, el 14 de noviembre de 2018.
ARCHIVO - El senador Jeff Flake habla con los periodistas en el Capitolio en Washington, el 14 de noviembre de 2018.

El Senado también votó para confirmar al exsenador demócrata Tom Udall de Nuevo México para servir como embajador en Nueva Zelanda, y Victoria Reggie Kennedy de Massachusetts, la viuda del exsenador Ted Kennedy, para servir como embajadora en Austria.

Las nominaciones fueron aprobadas mediante voto de voz, un proceso que toma solo minutos y se puede utilizar siempre que ningún senador se oponga. Los republicanos, encabezados por el senador Ted Cruz, exigen que la gran mayoría de los otros nominados al Departamento de Estado de Biden pasen por un proceso mucho más extenso y que requiere más tiempo.

El senador demócrata Chris Coons agradeció a los senadores por actuar rápidamente en las cuatro nominaciones, pero dijo que sigue preocupado por el ritmo general de confirmaciones del cuerpo diplomático del presidente.

"Hay docenas de países donde no hay un embajador estadounidense confirmado, y espero que este momento de progreso sea un predictor de otros avances que se producirán pronto", dijo Coons.

Flake era un crítico poco común del expresidente Donald Trump entre los republicanos del Senado. Sirvió solo un período en el Senado, optando por no buscar la reelección ante lo que seguramente sería una primaria republicana difícil.

La viuda del exsenador McCain respaldó a Biden en las elecciones presidenciales de 2020, que en ese momento se consideraba que posiblemente ayudaría a Biden a ampliar su atractivo para los republicanos e independientes en Arizona, un estado crucial que su esposo había representado en el Congreso durante 35 años.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG