Enlaces para accesibilidad

Sentencian a alcalde puertorriqueño por corrupción


ARCHIVO - Logo del Departamento de Justicia de EEUU en Washington DC.

El exalcalde del municipio portorriqueño de Guayama recibía un dólar por cada metro que pavimentaba una compañía de asfalto.

El exalcalde del municipio de Guayama, Puerto Rico, Eduardo Cintrón Suárez fue sentenciado este jueves a 30 meses de prisión por aceptar sobornos a cambio de contratos municipales y aprobar pagos a una compañía de arreglo y pavimentación de calles.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Puerto Rico, Cintrón se declaró culpable en abril de un cargo de conspiración para participar en un mecanismo de sobornos.

Documentos judiciales relacionados con el arreglo reflejan que Cintrón recibió pagos de un dólar por cada metro cuadrado que asfaltaba la Compañía A en Guayama, que se extendieron durante sus años como alcalde desde 2013 hasta 2021.

Además de los 30 meses de prisión, Cintrón deberá pagar 114.000 dólares en efectivo y pasar tres años de libertad supervisada.

El comunicado agregó que este caso forma parte de los esfuerzos activos del Departamento de Justicia para combatir la corrupción en las municipalidades de Puerto Rico.

Agregó que la Oficina del Fiscal General para el Distrito de Puerto Rico ha logrado recientemente declaraciones de culpabilidad contra otros funcionarios públicos y contratistas en el Distrito de Puerto Rico por solicitar y aceptar sobornos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG