Enlaces para accesibilidad

Sentencian a terrorista


Ghailani estuvo bajo custodia de la CIA en Pakistán y luego permaneció en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo.
Ghailani estuvo bajo custodia de la CIA en Pakistán y luego permaneció en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo.

Los ataques contra las embajadas de EE.UU. provocaron la muerte de 224 personas, incluyendo 12 estadounidenses.

Un juez estadounidense tiene previsto sentenciar, este martes 25 de enero de 2011, al primer detenido en Guantánamo que ha enfrentado juicio en una corte civil.

Ahmed Ghailani de Tanzania, enfrenta una condena de 20 años de prisión perpetua, en conexión con el ataque con explosivos en 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenya.

Las explosiones provocaron la muerte de 224 personas, incluyendo 12 estadounidenses.

En noviembre, un jurado federal declaró a Ghailani culpable de conspiración para destruir propiedad estadounidense, aunque lo absolvió de otros 284 cargos.

Sus abogados pidieron indulgencia al juez, alegando que Ghailani facilitó a las autoridades estadounidenses valiosos datos de inteligencia y que fue torturado cuando estuvo bajo custodia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Ghailani estuvo bajo custodia de la CIA durante dos años en Pakistán, antes de ser transferido al centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba.

XS
SM
MD
LG