Enlaces para accesibilidad

Servicio Secreto otra vez en entredicho


Agentes del Servicio Secreto montan guardia desde el techo de un edificio.
Agentes del Servicio Secreto montan guardia desde el techo de un edificio.
Un nuevo escándalo en el Servicio Secreto estadounidense reveló el domingo el diario The Washington Post.

De acuerdo al periódico, líderes de la agencia ordenaron a agentes que usualmente patrullan la Casa Blanca que abandonaran su tarea para asistir a Lisa Chopey, una amiga personal y asistente del ex director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, que vive a más de una hora de distancia, en el estado de Maryland.

Chopey, según informa el Post, estaba siendo acosada por su vecino, quien fue monitoreado durante un periodo de dos meses, dice el diario, que cita tres personas no identificadas con conocimiento del operativo.

El vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan, confirmó que un vehículo de investigación fue enviado a chequear la seguridad física de Chopey, pero dijo que solo ocurrió el fin de semana del 4 de julio de 2011.

“Esos chequeos se hicieron un fin de semana feriado y terminaron cuando la empleada pudo contactar a la corte local una vez que ésta reabrió”, dijo Donovan en un comunicado, destacando que el presidente Obama y su familia estaban ese fin de semana en la residencia campestre de Camp David en Maryland.

El asunto fue referido al inspector general en el Departamento de Seguridad Nacional para que conduzca una investigación.

La directora actual del Servicio Secreto, Julia Pierson, dijo que su agencia y la oficina del Inspector General se han comprometido a realizar una completa investigación de las acusaciones.
XS
SM
MD
LG