Enlaces para accesibilidad

Shimon Peres critica a Hugo Chávez


El presidente de Israel, Shimon Peres, ajustando sus auriculares durante el desayuno de trabajo donde habló de Venezuela e Irán.
El presidente de Israel, Shimon Peres, ajustando sus auriculares durante el desayuno de trabajo donde habló de Venezuela e Irán.

Según el presidente de Israel, el petróleo “es un elemento de corrupción, porque cuando hay dinero ya no se quiere trabajar”.

Durante una conferencia ofrecida en Madrid, España, este miércoles 23 de febrero, el presidente de Israel, Shimon Peres, criticó a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Irán Mahmoud Ahmadinejad, por el uso que hacen de la ventaja que les ofrece lo que definió como el dinero fácil del petróleo.

Según Pérez cuestionó a los países productores de petróleo que especulan con el precio del carburante, afectando las economías y el futuro de otras naciones, y dijo que la misma Europa deberá pagar altos precios “por capricho de algunos países productores”.

De acuerdo con el presidente de Israel, el petróleo “es un elemento de corrupción, porque cuando hay dinero ya no se quiere trabajar y se pierde el equilibrio, como en Venezuela con el presidente Hugo Chávez”, a quien definió como “un líder poco habitual, canta, baila y habla de libertad, pero miren lo que pasa en su país”, advirtió.

En su opinión, lo mismo acontece con Mahmoud Ahmadinejad, el presidente de Irán.

“Se les ha subido el petróleo a la cabeza”, afirmó Peres, “todos los que tienen dinero barato se olvidan de lo razonable. Creo que el mundo debe deshacerse del petróleo y la tiranía, ambos juntos son peligrosos”.

El presidente de Israel aseguró que la caída del presidente iraní la concretará el propio “pueblo de Irán” y que posiblemente se produzca “antes de lo que se espera”, porque según advirtió, “no se puede gobernar “con sangre, bombas y odio”.

Shimon Peres realizó dichos comentarios durante una actividad informativa que formaba parte de su visita oficial a España y que fue organizada como un desayuno de trabajo por la agencia de noticias Europa Press.

XS
SM
MD
LG