Enlaces para accesibilidad

SICA se reúne en Belice


La cumbre del SICA analizará la nueva Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).
La cumbre del SICA analizará la nueva Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).

El miércoles se realizará en Belice la XLIV cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), que tratará migración y seguridad en la región.

La situación migratoria y la cooperación en seguridad serán los principales temas que se traten en la XLIV cumbre de gobernantes del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) el miércoles en Belice.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, informó que los mandatarios tratarán la coordinación entre los países centroamericanos en gestión de riesgos y cambio climático.

Asimismo, se analizará la nueva Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).

"Un tercer aspecto importante que se estará abordando también es el referido a los factores de gestión integral del riesgo y cambio climático", agregó Martínez.

En la cumbre, Guatemala asumirá de Belice la presidencia pro témpore del SICA para los primeros seis meses de 2015.

El Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triangulo Norte fue lanzado el 14 de noviembre en Washington con el apoyo de EE.UU. y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de la iniciativa es atraer inversiones y solucionar sus problemas estructurales, con el fin prevenir la emigración de sus ciudadanos.

El SICA lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana.

XS
SM
MD
LG