Enlaces para accesibilidad

Día Internacional de Acción contra el SIDA


SIDA: Viviendo en las sombras
please wait

No media source currently available

0:00 0:29:41 0:00

SIDA: Viviendo en las sombras

La Voz de América informa sobre los esfuerzos realizados por el Día Internacional de Acción contra el SIDA y para ello preparó un documental el cual podrá accesar a través de nuestras plataformas.

Por el Día Internacional de Acción contra el SIDA la Voz de América presenta un documental donde presenta el origen de este flagelo que afecta de manera global desde hace más de dos décadas.

Cada 1 de diciembre, personas de todo el mundo se unen en una serie de esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que representa hoy en día el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.

De esta manera todos los participantes y socios a nivel mundial dan a conocer la situación que se vive actualmente y se busca impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia, así como en el resto del mundo.

Desdeque se instituyó la fecha de toma de conciencia el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia.

A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

XS
SM
MD
LG