Enlaces para accesibilidad

Simulando a Marte


En Rusia, seis científicos simularán 520 días de misión a Marte.

Seis hombres se embarcan en una misión experimental que podría convertirse en uno de los principales pasos para enviar una misión espacial a Marte.

Tres cosmonautas rusos, un italiano colombiano, un francés y un ingeniero chino pasarán los próximos 520 días en una cápsula sin ventanas en Moscú en un simulacro de vuelo hacia el planeta rojo.

Quinientos veinte días es el tiempo que los expertos dicen podrían necesitar para un viaje de ida y vuelta a Marte, más 30 días para explorar la superficie del planeta.

Los seis hombres de la tripulación vivirán los efectos de un largo aislamiento dentro de una cápsula de 550 metros cúbicos, alimentándose de comida enlatada y bañándose sólo una vez cada 10 días.

Cada miembro de la tripulación asumirá un trabajo diferente y utilizará un lenguaje especial de señales para vencer las barreras de comunicación.

El cosmonauta Alexei Sytev dijo que lo más difícil para él durante el próximo año y medio será perderse los atardeceres y sentir la lluvia sobre su piel.

Un experimento similar de largo aislamiento, en 1999, fracasó.

XS
SM
MD
LG