Enlaces para accesibilidad

SIP consternada por ataque a Charlie Hebdo


Miles de personas se reunieron para un momento de silencio por las víctimas del mortal ataque en París.
Miles de personas se reunieron para un momento de silencio por las víctimas del mortal ataque en París.

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó que el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo es un acto de barbarie contra una sociedad democática.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profunda consternación por el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo que cobró la vida de 12 personas.

En un comunicado la SIP calificó el episodio de “acto de barbarie contra una sociedad democrática que siempre abrazó con respeto y tolerancia las opiniones, informaciones y críticas más diversas y plurales”.

El presidente de la SIP y director del diario peruano La República, Gustavo Mohme, resaltó que “atentados de esta naturaleza desnaturalizan el sentido democrático, cuyo valor primordial se fundamenta en el respeto de cada ciudadano a expresar sus opiniones sin ningún tipo de represalias y que los conflictos jamás se deben resolver mediante la violencia sino a través de los tribunales”.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del semanario uruguayo Búsqueda, añadió que “la sátira y el humor son géneros que pueden resultar más mordaces que otros dentro del periodismo, pero de ninguna forma pueden servir para justificar acciones violentas y detestables como las de hoy”.

XS
SM
MD
LG