Enlaces para accesibilidad

Siria ofrece alto al fuego en Alepo


El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov (derecha) y su contraparte siria, Walid al-Maolem entran a un salón de la mano, para conversar en Moscú.
El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov (derecha) y su contraparte siria, Walid al-Maolem entran a un salón de la mano, para conversar en Moscú.

La propuesta que contempla el intercambio de prisioneros con las fuerzas de la oposición, busca crear medidas de confianza en anticipación a la conferencia de prensa de la próxima semana.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, dijo el viernes que su país está preparado para un alto al fuego en la abatida ciudad de Alepo e intercambiar prisioneros con las fuerzas de la oposición.

Walid al-Moalem dijo confiar “en el éxito de este plan si todas las partes cumplen con sus obligaciones”, agregando que esto se podría replicar en otras ciudades.

Los rebeldes sirios han hecho saber que si el Gobierno sirio se compromete con un alto el fuego parcial, lo acatarían, según Washington.

El plan entregado por Moalem a su contraparte, Sergey Lavrov, en Moscú, busca crear medidas de confianza en anticipación a la conferencia de paz entre el gobierno del presidente Bashar al-Assad, los rebeldes y las potencias occidentales, que se realizará en Suiza la semana que viene.

Alepo, situada a 310 kilómetros de Damasco, la capital siria, ha sido escenario de cruentos combates e inclusive el uso de armas químicas para tratar de sacar a los rebeldes que por unos meses prevalecieron en la ciudad.

El conflicto ha cobrado la vida de unas 100.000 personas y desplazado a millones más.
XS
SM
MD
LG