Enlaces para accesibilidad

Rusia extiende pausa humanitaria en Alepo


Edificios destruídos en Alepo, Siria, muestran el resultado del intenso bombardeo por parte de fuerzas sirias y rusas.
Edificios destruídos en Alepo, Siria, muestran el resultado del intenso bombardeo por parte de fuerzas sirias y rusas.

Como parte de la tegua, el Ejército sirio ha abierto ocho corredores que los civiles pueden usar para salir en forma segura de la ciudad de Alepo.

Rusia dice que ha ordenado que la “pausa humanitaria” en la ciudad siria de Alepo sea extendida por otras 24 horas.

Siria y Rusia detuvieron los ataques aéreos en Alepo el martes y la pausa en los bombardeos debía expirar el jueves, a las 7 de la tarde, hora local.

Como parte de la tregua, el Ejército sirio ha abierto ocho corredores que los civiles pueden usar para salir en forma segura de la ciudad.

Dos de esos corredores también han sido abiertos a los combatientes rebeldes que deseen deponer las armas y huir. Uno de los corredores lleva a Turquía y el otro a la provincia de Idlib, en poder de los rebeldes.

Las Naciones Unidas dicen que unos 250.000 civiles necesitan desesperadamente suministros en el este de Alepo y cientos más necesitan urgentemente cuidado médico y tienen que ser evacuados.

Camiones de la ONU y de la Cruz Roja llenos de suministros han estado estacionados cerca del frontera turca durante semanas, aguardando garantías de pueden distribuir la ayuda en forma segura.

Aviones de guerra sirios y rusos han estado bombardeando el área en un intento por recobrar Alepo de manos de los rebeldes.

XS
SM
MD
LG