Enlaces para accesibilidad

Assad culpa a Occidente por crisis de migrantes


El presidente sirio, Bashar al-Assad, acusó a Occidente por la crisis de migrantes.
El presidente sirio, Bashar al-Assad, acusó a Occidente por la crisis de migrantes.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dice que Occidente ha apoyado el "terrorismo" desde el comienzo de la crisis siria.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, culpó a las naciones occidentales por la ola de refugiados que ha dejado el país con destino a Europa, diciendo que Occidente ha apoyado el “terrorismo” desde el comienzo de la crisis siria.

El conflicto sirio, que comenzó en marzo de 2011 como protestas pacíficas antes de ser reprimidas violentamente y convertirse en una guerra civil, ha forzado a la mitad de los sirios a abandoner sus casas.

Pero en una entrevista con la prensa rusa, Assad rechazó la visión de que acciones de su gobierno son responsables por la huida de la gente, o que la crisis comenzara como un levantamiento pacífico. El gobernante sirio dijo que es parte de la propaganda de los gobiernos occidentales, que según indicó simultáneamente simpatiza con los refugiados, mientras que también causa que estén en peligro.

“Entonces mientras sigan esta propaganda, tendrán más refugiados” dijo Assad. “No es que Europa no los acepte o invite como refugiados, es que no se trata la causa. Paren, si están preocupados por ellos, dejen de apoyar terroristas” indicó.

Bashar al-Assad ha descrito a los combatientes anti gubernamentales como “terroristas”. Estados Unidos y algunas naciones europeas han proveido equipo militar y entrenamiento a quienes llaman rebeldes moderados.

El conflicto en Siria se ha vuelto más complicado con el surgimiento del grupo Estado Islámico, ISIS, que ha tomado grandes partes del este de Siria, incluyendo su capital de facto, Raqqa.

XS
SM
MD
LG