Enlaces para accesibilidad

Francia bombardea posiciones de ISIS en Siria


Un avión Mirage 2000 del ejército francés en la pista de una base aérea no revelada.
Un avión Mirage 2000 del ejército francés en la pista de una base aérea no revelada.

El Ministerio de Defensa francés dijo que sus aviones atacaron un puesto de comando de ISIS y un campo de entrenamiento de terroristas.

Aviones de guerra franceses comenzaron a atacar objetivos del grupo Estado islámico en Siria el domingo, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Francia, horas después que la policía nacional lanzara una cacería internacional de los peligrosos sospechosos buscados por su involucramiento en los ataques en París.

El Ministerio de Defensa francés dijo que sus aviones atacaron un puesto de comando y un campo de entrenamiento de terroristas arrojando 20 bombas en Raqqa, la capital de facto de ISIS. El primer objetivo incluyó un puesto de comando, un centro de reclutamiento y un almacén de armas, indicó el Ministerio.

Horas antes, la Policía Nacional de Francia dijo que estaba buscando a Salah Abdeslam, un francés de 26 años, nacido en Bruselas, por su involucramiento en los ataques.

Los ataques en París el viernes que dejaron más de 130 muertos y cientos de heridos fueron organizados en Bélgica y los sospechosos recibieron ayuda en Francia, dijo el el domingo el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

XS
SM
MD
LG