Enlaces para accesibilidad

Se reinician negociaciones sobre Siria


El mediador de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi.
El mediador de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi.

Gobierno sirio y la oposición vuelven a Ginebra

Delegados del gobierno y la oposición de Siria están reunidos en Ginebra para una segunda ronda de conversaciones de paz.

El delegado de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, sostendrá reuniones separadas este lunes con ambas partes.

La primera ronda de conversaciones el mes pasado terminó con poco progreso. Persisten grandes diferencias en temas que van desde un potencial gobierno transicional al acceso a áreas sitiadas para entregar ayuda humanitaria.

Respecto a este último punto, este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius dijo que su país está preparando un borrador de resolución para presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU, que ayude a acelerar la entrega de alimentos y medicinas en las zonas sitiadas.

El domingo unas 600 personas fueron evacuadas de áreas bajo control de los rebeles en Homs.

El alcalde de Homs dijo que un cargamento de ayuda llegó a la ciudad pese a que francotiradores dificultaron la operación y a reportes de que la vieja entrada a la ciudad estaba minada.

La Cruz Roja Internacional dijo que un conductor fue herido el sábado cuando camiones claramente marcados con el símbolo de la Media Luna Roja Árabe-Siria ingresaron a la ciudad vieja y fueron atacados a tiros. El grupo pidió a todas las partes en Siria proteger al personal médico y humanitario y darles acceso a las zonas sitiadas en Homs.
XS
SM
MD
LG