Enlaces para accesibilidad

EE.UU. expresa preocupación por repunte de combates en Siria


El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, destacó la preocupación del secretario de Estado John Kerry por la situación en Siria.
El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, destacó la preocupación del secretario de Estado John Kerry por la situación en Siria.

Informes indican que las fuerzas sirias están siendo reforzadas para un posible asalto a la norteña ciudad siria de Alepo.

Estados Unidos ha expresado preocupación sobre el repunte en los combates en Siria a pesar de un cese de hostilidades de seis semanas y en anticipación a conversaciones en Ginebra previstas para reanudarse el miércoles.

Informes indican que las fuerzas sirias están siendo reforzadas para un posible asalto a la norteña ciudad de Alepo.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que el secretario de Estado John Kerry tomó tiempo de sus reuniones en Japón para llamar por teléfono a su contraparte ruso para preservar el cese el fuego.

“El secretario Kerry de hecho expresó esta preocupación al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov y discutió como asegurarse que en los próximos días se hagan todos los esfuerzos adicionales necesarios para sostener y solidificar el cese de hostilidades y esto incluye trabajar para encontrar donde los diferentes grupos combatientes están ubicados y asegurarnos que concentremos nuestros esfuerzos en Dash y Nushra que no firmar el cese de hostilidades”, dijo Toner.

En Damasco, el lunes, el enviado de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al-Moallem, antes de retornar a Ginebra para las próximas conversaciones sobre la transición política en Siria.

De Mistura describió el estado del cese de hostilidades como frágil.

XS
SM
MD
LG