Enlaces para accesibilidad

Siria: periodista pide ayuda


Los cuerpos de la periodista Marie Colvin y sel fotografo francés Remi Ochlik no han podido ser recuperados.
Los cuerpos de la periodista Marie Colvin y sel fotografo francés Remi Ochlik no han podido ser recuperados.

Los continuos bombardeos en Homs, que ya completan 21 días, dejan dos periodistas muertos y al menos cuatro heridos.

Tras el dramático testimonio que la periodista francesa Edith Bouvier, del diario "Le Figaro", subió a Internet pidiendo un cese al fuego para poder ser evacuada y que tenía una doble fractura en la pierna y requiere atención urgente, los organismos de socorro parecen haber ingresado al barrio Baba Amr, en Homs.

Según informó un vocero humanitario en Damasco, cerca de 11 ambulancias y otros vehículos están en el lugar para atender a los heridos.

"El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja árabe se encuentran en Baba Amr para intentar evacuar lo más rápidamente posible a todos aquellos que necesitan una ayuda urgente", Saleh Dabbakeh, vocero del organismo den la capital siria.

La periodista francesa Edith Bouvier resultó herida el pasado miércoles en uno de los continuos bombardeos que el régimen de Bashar al Assad ha perpetrado contra los barrios rebeldes en Homs. En un intento desesperado, la periodista grabó un video pidiendo un alto al fuego para poder ser evacuada y recibir el tratamiento quirúrgico que requiere.

En el mismo bombardeo de este miércoles murieron Marie Colvin, reportera de guerra del Sunday Times, y el francés Remi Ochlik, fotógrafo de la agencia IP3 Press. Sus cuerpos aún no han podido ser recuperados ya que la ciudad de Homs completa 21 días de bombardeos constantes.

XS
SM
MD
LG