Enlaces para accesibilidad

Lavrov: Ataques aéreos rusos en Siria continuarán


El canciller ruso, Sergei Lavrov, defendió la campaña aérea de su país en Siria.
El canciller ruso, Sergei Lavrov, defendió la campaña aérea de su país en Siria.

Rusia ha sido criticada por Occidente por su campaña aérea en Siria, por entender que se centra en combatientes de la oposición y no en los militantes.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el miércoles que las fuerzas armadas de su país no detendrán sus ataques aéreos en Siria hasta que las “organizaciones terroristas” sean derrotadas.

Sus comentarios tienen lugar cuando las Naciones Unidas tratan de mantener el avance de las frágiles conversaciones de paz sirias en Ginebra después de un día en el que ni el gobierno ni la oposición realizaron una sesión formal con el enviado de la ONU Staffan de Mistura.

Lavrov mencionó específicamente a Jabhat al-Nusra, vinculado aal-Qaida, como un objetivo de los ataques aéreos, diciendo que él no ve porqué deben detenerse.

Rusia ha sido criticada por Occidente por su campaña aérea en Siria, por entender que se centra en combatientes de la oposición en lugar de los militantes, lo que Moscú niega.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hizo un llamado al fin de los ataques aéreos el martes y dijo que debe implementarse pronto un cese el fuego en Siria.

XS
SM
MD
LG