Enlaces para accesibilidad

Chávez coopera con régimen sirio


Las matanzas de civiles en Siria han causado indignación mundial.
Las matanzas de civiles en Siria han causado indignación mundial.

El gobierno de Venezuela confirma haber enviado combustible al régimen de Siria y dice estar dispuesto a mandarle más.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, confirmo este miércoles que su gobierno envió en dos ocasiones embarques que totalizaron 600.000 barriles de combustible diésel al régimen sirio, y dijo que Caracas está en disposición de seguir haciéndolo.

"Nos han pedido en dos oportunidades cargamentos de diésel y en dos oportunidades se los hemos dado”, dijo el ministro a la prensa durante un recorrido por la Faja del Orinoco.

Ramírez, quien también es presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisó que fueron dos embarques de 300.000 barriles cada uno “y si nos vuelven a pedir, se los volvemos a dar”, indicó.

Hace dos semanas, el presidente Hugo Chávez eludió un pregunta acerca de si Venezuela había enviado combustible a Siria. “Somos un país libre”, se limitó a responder.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones energéticas, financieras y comerciales a Siria debido a la sangrienta represión desatada por el régimen de Bashar al Assad contra las protestas populares en ese país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 7.600 personas, la mayoría civiles, han muerto desde que estallaron las revueltas en marzo de 2011. La ONU da crédito a esa cifra de víctimas.

XS
SM
MD
LG