Enlaces para accesibilidad

Sismo 6,8 en Argentina


El sismo se sintió en Buenos Aires, capital argentina, en el barrio de San Isidro, llegaron a desalojar un Tribunal.
El sismo se sintió en Buenos Aires, capital argentina, en el barrio de San Isidro, llegaron a desalojar un Tribunal.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el terremoto sacudió el norte argentino 130 kilómetros al sureste de Santiago del Estero.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el norte de Argentina este viernes 2 de septiembre (2011).

El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió el territorio en la mañana del viernes, 130 kilómetros al sureste de Santiago del Estero. El sismo tuvo su epicentro a unos 600 kilómetros bajo tierra.

No hubo reportes inmediatos de daños y de víctimas.

El sismo se sintió en Buenos Aires, capital argentina. En el barrio de San Isidro, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, llegaron a desalojar el Tribunal Oral después de percibir un fuerte temblor en el piso.

También fue sentido en las provincias de Catamarca (noreste), La Rioja (noreste), Tucumán (noreste), San Juan (noroeste), Córdoba (centro) y Mendoza (oeste).

El movimiento telúrico incluso llegó a sentirse en la ciudad paraguaya de Asunción, según dijo al portal del periódico Última Hora Juan Carlos Velázquez, director de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción.

Según explicó, lo que se sintió en algunas zonas de Paraguay fue "la propagación de las ondas del sismo".

XS
SM
MD
LG